Early Head Start Best Practice

Related Content

EHS Best Practice: Educación Musical (Spanish)

08/09/2023
2:00 PM EDT
08/09/2023
3:00 PM EDT

Professional Development Webinars Early Head Start

This webinar will be in Spanish: “El mejor regalo… La importancia de la educación musical desde la infancia temprana hasta la etapa preescolar”

El desarrollo musical de los niños se encuentra estrechamente vinculado a su desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y de lenguaje. Por esta razón, es crucial brindar actividades musicales apropiadas y enriquecedoras para todos los bebés y niños pequeños. Esto puede representar un desafío para padres y madres, al igual que proveedores de centros infantiles. Ambos grupos se plantean las mismas preguntas:
¿Cómo puedo fomentar el desarrollo musical de mi hijo o hija?
¿Cuándo es el momento adecuado para introducir actividades musicales en el cuidado de los niños y las niñas?
¿Dónde puedo encontrar materiales para ofrecer actividades apropiadas para bebés, al igual que para niños y niñas en edad preescolar?

Esta sesión destacará actividades que ejemplifiquen las mejores prácticas respaldadas por la investigación y validadas en el campo educativo. Padres, coordinadores y directores tendrán la
oportunidad de adquirir conocimientos sobre actividades musicales adecuadas para cada etapa de desarrollo, desde la infancia temprana hasta la etapa preescolar. Además, se proporcionarán
recursos prácticos que podrán utilizar tanto en el hogar como en los centros educativos, ilustrando cómo se relacionan con los momentos clave en el desarrollo infantil.

 

Presentadora: YOLANDA BORRÁS
Educadora dominicana y fundadora de I’m Bilingual!® Languages Through Music, ha dedicado su vida profesional a la educación para niños de edad temprana y a la gestión empresarial educativa. Yolanda es facilitadora de talleres especializados en educación musical para docentes y participa como expositora en conferencias internacionales. Obtuvo el título de Licenciatura en Música en el Peabody Conservatory de la Universidad Johns Hopkins y maestría en Administración Educativa en Teachers College de la Universidad de Columbia. Mediante la plataforma educativa de I’m Bilingual!® Yolanda ofrece herramientas y recursos eficaces que los educadores pueden utilizar para enriquecer sus programas y fomentar el desarrollo de habilidades musicales y de lenguaje en los niños desde edad temprana. Su colección de música infantil y sus libros de canción ilustrada han sido galardonados a nivel internacional.